Naupan, Pue.- Dentro de su parcela, fue localizado completamente calcinado el cadáver de José Ortiz Muñoz, cuando este le prendió fuego al zacate para preparar sus tierras de cultivo.
El hoy occiso José Ortiz Muñoz de 82 años de edad, con domicilio en la calle Allende de la población de Copila, dentro del municipio de Naupan, salió desde muy temprana hora, y se dirigió a su parcela, ubicada en el paraje conocido como “Hueyatlalgco”, donde después de llevar a cabo el rose de la hierba para preparar su tierra para la siembra de maíz, le prendió fuego, sin embargo este se salió de control, quedando encerrado por la intensas flamas.
José Ortiz Muñoz, al verse rodeado por el fuego, intentó escapar, sin embargo al brincar un alambrado, sus pies se atoraron y no logró salir con vida, su cuerpo fue calcinado completamente, sin que nadie pudiera auxiliarlo.
Habitantes de la localidad de Copila, realizaron los trabajos de la extinción del fuego, sin embargo el cuerpo de José Ortiz Muñoz, ya había sido consumido por el fuego.
Su cadáver fue identificado por su hijo Ciro Ortiz Varela, en tanto las diligencias fueron realizadas por autoridades ministeriales de Huauchinango.