Comunidad feligresa de la Capilla “El Tabacal” inconformes por Caciquismo tras la destitución de personas de sus cargos en Xicotepec.

Aseguran que las personas actuales solos se autonombraron, dando aviso a la comunidad feligresa al sustituir a las personas de sus cargos como coordinadores.

Comunidad El Tabacal, Xicotepec. – Son inconformidades de la comunidad feligresa de la Capilla “El Tabacal” Santa María de Guadalupe quienes señalan que están inconformes por el actuar de las personas que en días pasados se autonombraron solos y no tomaron en cuenta a feligreses tras una votación para elegir en sus cargos a sus coordinadores.

De acuerdo a la versión de las personas feligreses, señalan desde que el padre Roberto de Jesús., se tuvo que retirar por problemas de salud, dos personas se han encargado de mover y decidir sin autorización eclesiástico, por lo que piden la intervención del señor obispo, toda vez que estas personas a quienes señala la población de estar al frente como encargados, presuntamente han venido haciendo de las suyas, como es portarse groseros con las personas que asisten a la iglesia y a pesar de a ver destituido a las personas de sus cargos sin alguna autorización, son ellos los que reciben el dinero de las colectas, afirman las personas de la comunidad de “El Tabacal”.

De lo anterior, piden la intervención del señor Obispo para que tome cartas en el asunto de estas personas quienes han venido tomando decisiones sin alguna autorización, haciendo de las suyas en la casa de dios; de acuerdo a la versión de inconformes se han expresado ante el anonimato para evitar represalias, dando a conocer ante este medio de comunicación para hacer el llamado y decidir mediante una votación el cargo de las personas coordinadores como son de: Liturgia, Escuela de la fe, pastoral juvenil y adoradores.

En las expresiones tras el reporte que hicieron personas feligreses, indican que las personas que destituyeron han venido trabajando formal, pero al darse cuenta de los presuntos anomalías que han venido cometiendo las personas que se han autonombrado y no están de acuerdo, fueron retirados de sus cargos y no dejar participar a nadie, así como también se han encargado de la capilla del Espíritu Santo y esta ocasión también quieren hacer de las suyas en la Capilla de Santa María de Guadalupe, ubicada en “El Tabacal”.

Las personas acusadas como autonombradas, argumenta que son enviados por los sacerdotes, aprovechándose de la fe de la comunidad feligresa.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales