Con bata puesta, un paciente con síntomas de Covid abandona clínica del IMSS

El pasado 21 de diciembre en una unidad del IMSS de Saltillo, Coahuila, un paciente se fue en bata a bordo de un taxi tras negarse a ser trasladado al área de pacientes COVID-19, esto a pesar de que el hombre presentaba toda la sintomatología del coronavirus.

El hombre de 61 años acudió al área de urgencias en una clínica del IMSS, para que fuera atendido por varios síntomas como la fiebre, la falta de aire, debilidad muscular, los cuales se relacionan con el COVID-19 y por ello se le le realizo la prueba del coronavirus.

Tras tener síntomas sospechosos del virus, los médicos enviaron al hombre al área de COVID-19 de la clínica, lo cual molestó mucho al señor que tras lanzar insutos al personal médico, decidió desconectar el suero que tenía y salir con la bata de hospital  para tomar un taxi que lo llevara de regreso a casa.

El personal de salud tuvo que llamar a los familiares del paciente para avisarles que el hombre se dirigía para su hogar y que no había firmado ni la alta voluntaria para salir del hospital bajo su responsabilidad. Sin embargo, los familiares afirmaron lo sucedió avisando que el paciente ya se encontraba en su domicilio a pesar del posible diagnóstico.

Hasta el momento se reporta que el hombre está aislado y con estado de salud estable, a pesar de ello aun no se ha confirmado si ha dado de alta en la prueba del virus, dado que los resultados del examen no están listos.

Por otra parte, médicos y enfermeras del IMSS tuvieron que levantar una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales