Con cabalgata se recuerda el 99 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza

El Presidente Municipal de Zihuateutla, Lic. Miguel Ángel Morales Morales y más de 200 cabalgantes a caballo salieron en cabalgata de la ‘Union’ Zihuateutla, con dirección a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, perteneciente al Municipio de Xicotepec, con el objetivo de festejar y recordar el 99 aniversario luctuoso de Don Venustiano Carranza.

Como toda una tradición, los jinetes se dieron cita apartir de las 8:00 de la mañana en Plaza Ruta Carranza, donde posteriormente, los cabalgantes pertenecientes de Telolotla, Tenanguito, Tlacuilotepec, Tlaola, Xochinanacatlan, Jópala, Jalpan, Tlaxcalantongo y Xicotepec, se fueron congregando más y más, contando con la presencia de Osvaldo Guzmán Presidente Municipal de Tlacuilotepec y Jesús Viveros Bobadilla Presidente Municipal de Tlaola, llevando con éxito la tradicional cabalgata, rindiendo homenaje a este gran ícono de nuestra historia.

Por más de una hora, por fin se llegó al poblado de Tlaxcalantongo, donde los cabalgantes ya los esperaban para poder dar inicio al acto cívico y social que se tenía preparado por el aniversario de Don Venustiano Carranza.

Tras una emotivo presentación y participación del Ejército Mexicano, así como de las autoridades Federales y Estatales e invitados de honor de la familia del Barón de Cuatro Ciénegas del estado de Coahuila, se dió pasó al evento social, presentado por parte de algunas instituciones educativas y casa de cultura de Xicotepec.

Seguido de esto y para finalizar el homenaje luctuoso, se llevó a colocar una ofrenda floral, donde recordaron y montaron una guardia de honor del varón de Cuatro Ciénegas.

Con esta participación, se sigue recordando a quien fuese en ese entonces, el presidente de México, dejando su legado vigente, la constitución de 1917. #UnGobiernoCercaDeTi.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales