CON DOCUMENTOS APÓCRIFOS EXPEDIDOS EN PANTEPEC CIRCULABA UN CAMIÓN CON TRECE CABEZAS DE GANADO POR LA MEX TUX

·         Los socios ganaderos piden que se aclare esta situación ante las autoridades competentes

Huauchinango, Pue.-Mediante un operativo elementos de la Guardia Nacional, asignados a la seguridad en carreteras, de la estación Huauchinango, realizaron el aseguramiento de un camión cargado con más de 12 cabezas de ganado, circulando por la Autopista México Tuxpan a la altura del municipio de Huauchinango y al cuestionar al conductor de la unidad, no contaba con la documentación para el traslado del ganado.

El aseguramiento se registró la tarde noche del pasado sábado, cuando en un cerco de seguridad por parte de los elementos de la Guardia Nacional, ubicado a la altura del kilómetro 139 de la autopista México Tuxpan en el tramo Tejocotal Nuevo Necaxa, dentro del territorio Huauchinanguense.

Los elementos de la Guardia Nacional, solicitaron que realizara un alto el conductor del camión, solo para verificar la carga y los documentos del ganado y fue ese el momento en el que el conductor manifestó que no llevaba la documentación correspondiente con el total de cabezas de ganado que transportaba y la guía presuntamente estaba alterada.

Fue por esta razón que la unidad que trasladaba 13 cabezas de ganado Vacuno en pie fue asegurado, siendo de la marca Mercedes Benz, con redilas de color azul con placas de circulación LC 55277 del estado de México.

Fue por esta razón que por instrucciones del encargado de la caseta Fitosanitaria en Huauchinango, la unidad y el ganado quedó a resguardo de las autoridades, hasta que verificaran los aretes y la marca del fierro quemador del ganado.

 La unidad y el ganado fue trasladado al municipio de Xicotepec, donde la Asociación Regional Ganadera espera a que llegue el propietario del ganado o verificar si existe alguna denuncia por el delito de robo de ganado; aunque lo extraño está en el origen de quien expidió la guía para que circulara en las carreteras de la Sierra Norte de Puebla, además de saber cuántas veces han hecho este tipo de operaciones y no se ha detectado el  ganado robado y esto tendrá que ser expuesto en una próxima reunión con los ganaderos de la Sierra Norte de Puebla.

Trascendió que el ganado es de Belice Guatemala, con aretes Siniga de estado de Campeche, todo apunta a que el ganado fue vendido por Germán Luqueño del municipio de Tlaxco y se presume que los documentos fueron clonados, aunque la documentación salió de la ganadera del municipio de Pantepec.

Este jueves se llevará a cabo una reunión o asamblea para dar a conocer los pormenores de este tema, para verificar el por qué Germán Luqueño vendió los documentos apócrifos ya que estos documentos son oficiales y federales para el transporte del ganado y todo apunta a que cometió un delito y es por eso que tenía mucho interés en que se liberara y se parara el problema, pero los socios ganaderos serán quienes determinen esta situación por unanimidad en esta reunión.

Cabe señalar que existen molestias en los socios ganaderos, a los que frecuentemente les robaban el ganado y es por eso que piden que se aclare esta situación, para que intervengan las autoridades competentes.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales