CON ENTREGA DE ABATE HACEMOS FRENTE CONTRA EL MOSCO TRANSMISOR DE DENGUE EN ZIHUATEUTLA.

El gobierno Municipal de Zihuateutla que lidera Miguel Ángel Morales Morales, en coordinación con la Regidora de Salud, la señora Estela López Pérez y la Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud; se sumaron a los trabajos para prevenir los criaderos y la proliferación de dengue, zika y chikungunya.

Por esta razón y para eliminar focos de infección se realizó la entrega de abate en casas de salud de las comunidades del municipio.
En palabras para este medio de comunicación el presidente municipal, menciono; “El protocolo que hoy estamos realizando en conjunto con el área de salud, es entregar el abate en cada una de las casas de salud y posteriormente a cada uno de los habitantes de las comunidades, quienes deben colocarlo en cisternas o tinacos de cada casa, en Zihuateutla, nuestra prioridad es tu salud”.

Por otro lado, agrego que la principal tarea que evitara la proliferación del mosco es la que hace la familia, limpiando patios, aseando objetos que puedan retener agua, pues dijo, así se eliminaran los criaderos; la solución es simple y está a nuestro alcance, es mejorar hábitos de higiene personal y en nuestro hogar.

El H. Ayuntamiento de Zihuateutla, exhorta a los ciudadanos para que tomen sus precauciones y hacer el buen uso del abate, tapen los tanques de reservas de agua, además que no tengan recipientes con agua en el interior o exterior de sus viviendas, donde se pueda generar la larva del mosquito. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales