¿Tienes dudas si te están cargando correctamente el gas? así puedes checar

El gas LP es algo fundamental y una necesidad básica de las familias mexicanas ya que se le puede dar diferentes usos dentro de casa. En cambio, al compararlo con otros servicios, en este no podemos saber con exactitud si nos surten la cantidad que pagamos, pero con los siguientes tips, podremos saber con mayor exactitud si nos dieron litros completos de gas.

Los métodos más usados para robar gas son: alterar el reloj análogo de fábrica, alterar la nota de remisión, usar una válvula de retroceso donde marca salida de gas pero en realidad no sale Los siguientes consejos pueden servirte para ahorrar gas al usar bóiler.

Para evitar esto debes hacer lo siguiente: Necesitas conocer la capacidad total real del tanque de gas o conocer el porcentaje antes del llenado y después del llenado. No pidas que lo llenen, pide que te lo surtan por múltiplos, así se facilita el cálculo. Por ejemplo, si el tanque es de 300 litros, pide cantidades de 30, 60, 90, etc… Pero recuerda que no se debe pasar del 85% de su capacidad. Solicita una nota y verifica la fecha y hora para poder llevar a cabo un registro de cuánto dura el gas en casa. Y recuerda que debes pedir litros y no pesos.

También puedes: Elegir bien a tu proveedor de gas LP. El precio que anuncia la empresa y el que te cobran deben de ser los mismos. Revisa antes y después de surtir el gas, la lectura del tanque. Es recomendable cambiar el tanque cada 10 años y para verificar su estado hacerle pruebas de espesor de lámina. Cambiar las válvulas aproximadamente cada 5 años, esto con ayuda de personal capacitado. Revisar la instalación con regularidad. Y pintarlo una vez al año.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales