Con éxito se presentó convoy de la salud en Zihuateutla.

Gracias a las gestiones por parte del H. Ayuntamiento que encabeza el Lic. Miguel Ángel Morales Morales en Cordinación con la Sra. Estela López Pérez, Regidora de Salud, Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud y la Sra. Betzabe Iturbide Ortega, coordinadora de salud DIF, se instalaron los «Convoy de la salud», con el objetivo de fortalecer la salud de los habitantes de las comunidades de Zihuateutla.

Con gran participación de la población, a primeras horas del pasado martes, los habitantes comenzaron arribar frente a las instalaciones de la presidencia municipal, llevando un registro con los médicos del convoy.

Está acción puesta en marcha se logró atender una de las necesidades más sentidas de la población como lo es la salud, a través del Convoy de Unidades Móviles para la Salud donde se brindó atención oportuna, directa y de calidad a la población.

En este sentido, el H. Ayuntamiento de Zihuateutla, refrenda su compromiso de acercar los servicios de salud rindiendo frutos y sean las mayorías los que reciban atención, en especial los grupos más vulnerables y de escasos recursos económicos, siendo una gran oportunidad para la ciudadanía de haber aprovechado los servicios médicos de las unidades móviles, efectuando estudios para prevenir y detectar enfermedades diversas

Entre los estudios que se realizaron fueron: consulta médica, biometría hematica, química clínica 5 elementos, hemoglobina glucosilada, exámenes de orina, reacciones febriles, prueba de embarazo, prueba rápida de glucosa, antígeno prostático específico, extracción dental temporal y permanente, limpieza dental, aplicación de flúor, ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiograma, toma de papanicolaou, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcáneo.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal de Zihuateutla, acerca los servicios de salud de manera gratuita a las personas que por su ubicación geográfica no pueden acudir a las unidades o centros de salud. #UnGobiernoCercaDeTi

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales