CON ÉXITO, XICOTEPEC PARTICIPA EN MACROSIMULACRO NACIONAL

En ceremonia cívica se recordó a víctimas de 1985 y 2017.

Para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en los terremotos de 1985 y 2017, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas a seguir antes, durante y después de un sismo, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, realizó una ceremonia cívica y participó en el Macrosimulacro Nacional.

Fue a las 10 de la mañana de este jueves que las alertas sonaron en el centro de la ciudad, anunciando un hipotético sismo de 8.9 grados en la Escala de Richter, por lo que de inmediato y de manera ordenada, personal del Ayuntamiento y DIF Municipal salió de las instalaciones para concentrarse en la Plaza Cívica 5 de mayo.

Al momento arribó la Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, Radio Brigada Nacional de Ayuda, Protección Civil y Bomberos de Xicotepec y del Estado de Puebla y el 70 Batallón de Infantería, quienes en colaboración acordonaron la zona, facilitaron el acceso a unidades de emergencia y atendieron a heridos simulados por alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Xicotepec.

Con una duración de 20 minutos, el simulacro se realizó sin incidentes, por ello las autoridades agradecieron la participación de todo el personal, así como de ciudadanía en general y propietarios de comercios que se sumaron a la acción.

“Aunque no hemos sido una zona susceptible de sismos, esto nos debe servir para rendir homenaje a quienes los han sufrido y recordar los riesgos a los que estamos expuestos para estar preparados ante ellos”, dijo el Secretario de Gobernación David Garrido Vargas, quien también destacó la importancia de conocer los protocolos de emergencia ante huracanes e incendios para reducir sus efectos.

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, a nombre de Lupita Vargas agradeció y reconoció a todas las instancias por su colaboración: “con valor y sacrificio arriesgan su vida y son ejemplo para la sociedad”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales