CON ORDEN Y TRANQUILIDAD INICIÓ EL CARNAVAL EN XICOTEPEC Y HUAUCHINANGO

Sierra Norte de Puebla.-Como se anunció y se esperaba, la festividad del carnaval iba a dar mucho de qué hablar  ya las comparsas y cuadrillas salieron a relucir por las calles sus esplendorosos trajes, coreografías y el sabor que le dan los danzantes en este carnaval 2016.

En el municipio de Huauchinango este carnaval lo van a engalanar más de 3500 danzantes en diferentes comparsas, además de que el próximo día lunes 8 de Febrero se realizará el tradicional desfile de carnaval y el recorrido será por las principales calles de este municipio como ya es costumbre año con año finalizando con la presentación de German Montero  y Xitlali Sarmiento que brindarán su espectáculo en la explanada de la escuela Carlos I. Betancourt.

Mientras que en Xicotepec se realizará de igual manera el tradicional desfile de carnaval para el día Lunes 8 de febrero a las 16:00 horas con diferentes comparsas y algunas instituciones que se han sumado a este desfile de carnaval, que de igual manera estarán danzando las comparsas y cuadrillas en los accesos de las calles, Corregidora, 5 de Mayo, centro, Zaragoza, retorno en la “Y” para que pasen por 2 de Abril y como punto final de reunión el zócalo de la ciudad.

Cabe señalar que en esta ocasión no habrá descabezadas como en años anteriores, debido a que de acuerdo con lo establecido entre la autoridad y las comparsas llegaron a un acuerdo de que quedaba fuera este hecho pero si habrá cierre de carnaval en cada barrio de cada comparsa y cuadrilla.

Así que a divertirse sanamente en estos eventos que darán mucho de qué hablar en la Sierra Norte de Puebla, rescatando la cultura y la tradición de estos pueblos mágicos. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales