CON PRECAUCIONES ANTE LA EMERGENCIA, ¡HAY TIANGUIS EN EL RECINTO FERIAL!

Comerciantes y Ayuntamiento firmaron acuerdo que entrará en vigor este domingo.

El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, informa que en reunión con los comerciantes del tradicional tianguis de jueves y domingos,  se llegó a las siguientes determinaciones debido a la contingencia por el COVID-19:

  1. El tianguis será reubicado a partir del 5 de abril en las instalaciones del Recinto Ferial, de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
  2. Se realizará los jueves y domingos en este lugar hasta que termine la contingencia.
  3. Estará únicamente conformado por comerciantes locales, para evitar la propagación del virus con personas de otras localidades.
  4. Quedará prohibido el ambulantaje dentro del Recinto Ferial.
  5. Deberá haber por lo menos un metro y medio entre comerciantes y público en general, y cada puesto deberá contar con gel antibacterial.
  6. Industria y Comercio supervisará que los pesos y medidas de los productos sean los  correctos.
  7. En caso de incumplimiento o cambio en las determinaciones federales respecto a temas de salud por la contingencia, este acuerdo podrá ser cancelado.

Así mismo y por salud de todos, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía seguir estas recomendaciones:

  1. Acudir solo una persona a realizar las compras.
  2. Regresar inmediatamente a casa.
  3. Evita puestos con más de una persona.
  4. Utiliza el gel antibacterial que estará en cada puesto, después de pagar.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de la Unión de Comerciantes del Tianguis Municipal de Xicotepec A.C. Roberto Agustín Lechuga Licona, la Representante del Mercadito Tepeyac Matilde Angélica Jácome Vargas, el Presidente de la Unión de Tablajeros Augusto Ortiz Pelcastre, el Secretario del Mercado Municipal “Hermilo Amador” Abel Montiel Gómez, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Daniela Cabrera Pimentel, el Secretario de Gobernación David Garrido Vargas y el Secretario General del Ayuntamiento Edmundo Lecona García.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales