CON TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD, XICOTEPEC SÍ AVANZA.

Continuando con los Foros Ciudadanos “Xicotepec Sí Propone”, el H. Ayuntamiento 2021-2024 llevó a cabo las mesas de trabajo para conformar los ejes “Transparencia y Buen Gobierno” y “Seguridad Ciudadana”, a fin de fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo como columna vertebral de las acciones que habrá de emprender el Ayuntamiento, de la mano con la sociedad, en estos tres años.

Al encabezar el foro de Transparencia y Buen Gobierno, la Presidenta Municipal Lupita Vargas destacó que las decisiones de gobierno tienen mayor impacto cuando van apoyadas de la participación ciudadana, toda vez que con este eje se pretende dar certeza a la sociedad sobre el uso de los recursos públicos.

“Con este segundo periodo viene también la obligación de cumplir y si algo caracteriza a este gobierno es que somos congruentes: pensamos, decimos y hacemos de la misma forma, y apoyándonos en la ciudadanía, vamos a mejorar el tipo de gobierno que queremos”, aseveró.

Asimismo, durante su participación en el foro de la Seguridad Ciudadana, refrendó el respaldo a los policías municipales para seguir mejorando sus condiciones laborales, al tiempo que señaló que se fortalecerá la comunicación con las instancias estatales y federales para garantizar resultados en materia de justicia.

Del mismo modo, destacó que con la creación de los Concejos de Vida Vecinal (CONVIVE) y la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer, se busca reforzar la cercanía entre autoridades, policías y sociedad: “la seguridad se construye todos los días desde los ciudadanos. Queremos, a través de estos concejos, convivir de mejor manera con la ciudadanía, que esta conozca a sus policías y se sienta segura. Si hay alguien aliado de nuestra corporación, es Lupita Vargas, seguiremos trabajando fuertemente para lograr estos objetivos”.

Finalmente, se tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, encabezado por la Presidenta Lupita Vargas y conformado por el Contralor Municipal Luis Quiroz Baños como Secretario Técnico; como vocales al Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Justicia Juan Manuel Ceja García, al Síndico Municipal José Luis Janeiro Goicoechea, al Secretario de Seguridad Pública, Luis Miguel Rivera Carmon, y al Director de Seguridad Pública, Librado Tolentino Garcia.

Cabe señalar que, como parte de estos foros se contó con la participación de los diputados Federal, Marco Antonio Natale, y local Miguel Huerta, así como de los ponentes Francisco Teomitzi Sánchez y David Posada Munive.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales