Del 20 al 25 de febrero se realizó el Carnaval de Xicotepec 2020, festividad que se ha vuelto una tradición gracias a la participación de las comparsas en un ambiente de sana convivencia y respeto, así como al desfile de música, colorido y baile.

En esta edición, el desfilé contó con personas de todas las edades, pues participaron instituciones educativas de diferentes niveles, corporativos sociales, Estancia de Día del DIF Municipal y por supuesto las comparsas, que al ritmo de banda animaron la festividad para todos los presentes.

Acompañada de secretarios y regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, María Fernanda 1ª, Reina de la 69ª Feria de la Primavera, la Presidenta Municipal Lupita Vargas presenció el cierre de esta celebración y no perdió la oportunidad de bailar con los huehues de cada comparsa.

Cabe destacar que gracias al evento deportivo “Desafío en las Nubes”, más de 1000 atletas de 20 estados y 13 países de América y Europa conocieron el carnaval de Xicotepec, lo que contribuye a fomentar el desarrollo económico y turístico del municipio, al compartir el patrimonio cultural a nivel nacional e internacional.

Compártelo en:

Entradas recomendadas