Concluye jornada de vacunación antirrábica en Huauchinango; se aplicaron más de 8600 dosis.

Al clausurar la primera jornada de vacunación antirrábica canina y felina en Huauchinango, el Presidente Municipal, Rogelio López Angulo, destacó la importancia de asumir la responsabilidad en el cuidado y protección de las mascotas, por lo que reconoció el compromiso de los dueños responsables de 8638 animales que fueron vacunados en esta jornada.

El alcalde agradeció a la Jurisdicción Sanitaria 01 con cabecera en Huauchinango, a cargo del doctor Eugenio Kurezcyn Corripio, por la coordinación, junto con la dirección de ecología del ayuntamiento de la vacunación que se llevo a cabo durante 6 días.

López Angulo señaló que “no debemos olvidar que en cualquier enfermedad de tipo infeccioso, la vacunación es fundamental para su control y eliminación, sin ser la excepción el tema de la rabia, en donde la vacunación antirrábica canina y felina como una estrategia de Salud Pública ha sido pilar para el control de esta enfermedad en el municipio”.

Finalmente destacó la meta de mas de 8 mil dosis aplicadas, “sigamos trabajando de manera coordinada para seguir haciendo un municipio seguro, limpio y próspero”, dijo el alcalde.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales