El conductor de un camión torton cargado con varias toneladas de Abarrotes evitó una tragedia al usar la rampa de emergencia luego de detectar una falla en el sistema de frenado de su unidad.
El camión de color blanco habilitado con caja seca, el cual trasportaba abarrotes, quedó sobre la cama de frenado de la rampa que está ubicada unos metros antes de llegar a antigua caseta de cobro de Texcapa.
El hecho se registró la tarde de este jueves a la altura del kilometro 140, donde solo arrojo perdidas materiales por los daños que sufrió la pesada unidad en la cabina y motor, pero el chofer salió ileso y la mercancía no tuvo daño al permanecer sobre la plataforma.
La unidad de carga transitaba por la pista con dirección a Tuxpan, cuando de momento se percató una falla en el sistema de frenado de su unidad, tomando la decisión de usar la rampa de emergencia que se encontraba a su paso.
Tras sufrir este percance, la unidad termino volcada, quedando esparcida toda la mercancía de abarrotes, quedando una parte de la carga en la caja seca de la unidad.
Luego de la volcadura al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional y personal de la autopista, quienes tomaron conocimiento de los hechos, por ahora se espera realizar las maniobras servicios de grúas de alto tonelaje para lograr sacar de la cama de gravilla al camión con su carga respectiva.