#CONFERENCIA DE #PRENSA POR LA FUGA DEL #CHAPO GUZMÁN

Esta mañana el comisionado de Seguridad Nacional Monte Alejandro Rubido, confirmó la fuga de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, afirmando que minutos antes de la fuga se le había suministrado su dosis diaria de medicamento.

El ahora prófugo “El Chapo” ya no fue visto, se activó la alerta por la evasión, por lo que el personal hizo una revisión a la celda y encontraron un túnel. Dicho hueco se encontró en el área de la regadera con medidas de 50 por 50 centímetros, así como metro y medio de profundidad.

El túnel por donde escaparía Guzmán Loera tiene 1.7 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho, el cual se extiende aproximadamente a un kilómetro y medio. El orificio conecta con un conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con una escalera.

Este  túnel cuenta con tubería de PBC y alumbrado, además de una motocicleta la cual es transportada sobre rieles. Ahí fueron encontrados combustible, materiales de construcción entre otros objetos.

El pasaje desemboca en un lugar de obra negra, donde se encontró mobiliario y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o veladores.

En cuanto el personal de seguridad se percató de la fuga de Guzmán Loera, se emitió la alerta roja. Se reforzó la seguridad perimetral y se dio la orden de establecer puntos de revisión en los principales accesos, así como en los vecinos estados, también se desplegó equipo técnico de vigilancia aérea.

Todas las acciones se llevaron a cabo de manera coordinada entre las instituciones del gobierno de la República.

Hasta el momento 18 elementos de diversas áreas del penal están siendo trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados. Por/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales