CONFIRMADO: SALE A LAS DOCE LA MARCHA NEGRA DE MUJERES

Xicotepec. Confirman la realización de una marcha “negra”, las mujeres están decididas, afirmando que hoy “nos unimos como colectiva para la manifestación, en exigencia de justicia por nuestra hermana ADRIANA. Por todas nuestras desaparecidas, y víctimas de feminicidio a nivel Estado y en Xicotepec. Exigimos al gobierno acciones y no respuestas en blanco”, además de que leerán un pliego petitorio dirigido a las autoridades

La salida será a las doce del mediodía, en la explanada de la Monumental Virgen de la colonia el Tabacal; están sugiriendo que todas vayan vestidas de negro, en señal de luto. Cubrebocas obligatorio; Gel antibacterial, Carteles y Velas.

Hace unos momentos, la página confirmó lo que desde ayer Líder Noticias le dio a conocer: que el Colectivo de Mujeres en Xicotepec ya está operando y que no hay líderes ni representantes, por lo que aseveran “todos los asuntos que manejemos serán bajo el nombre de Colectiva Feminista VIVAS NOS QUEREMOS XICOTEPEC y no bajo identidades individuales, exigimos que se respete nuestra identidad comunitaria”.

No se manejan nombres, ya que sus identidades se mantendrán confidenciales y se les manejará como colectiva en todo momento. De esta manera piden que “no se aplique ninguna represalia en contra de las miembros, y se respete nuestra petición de no mostrar nuestros rostros como medida de seguridad, aunque la manifestación sea siempre pacífica”

Habrá un acercamiento con la autoridad municipal, el colectivo propone que la reunión se realice de manera remota “para mantener nuestra integridad física y de la misma manera atendiendo a las medidas de salubridad establecidas dada la pandemia que aún atravesamos. Esperamos que su administración responda públicamente con una petición formal para organizar el diálogo, manteniendo la transparencia con la que hemos manejado siempre nuestros asuntos colectivos.”

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales