CONFIRMARON LA IDENTIDAD DEL CUERPO DE UNA MUJER SIN VIDA LOCALIZADO EN DÍAS PASADOS

El pasado 10 de agosto se localizó el cuerpo sin vida de una mujer el cual se encontraba abandonado en un paraje de la comunidad de Tunititlán, en el Municipio de Chicuautla, Hidalgo; lo cual causó una fuerte movilización por parte de los elementos de seguridad quienes acordonaron el área, en ese momento el cuerpo estaba en calidad de desconocido.
A unos días antes de localizar el cuerpo sin vida de esta mujer, se reportó la desaparición de Mariana Zavala Escamilla de 18 años de edad; por lo que familiares al saber de este hallazgo se trasladaron al lugar en donde fue encontrado el cadáver, para identificarlo y saber si se trataba de su hija, a su llegada se le negó el acceso debido a la delicado de la situación ya que no se trataba de un cadáver en sí, sino de parte de un cuerpo, solo se encontraba la parte baja del tronco y la extremidades inferiores.
Debido a lo anterior el personal de la PGJEH monto un operativo de búsqueda en la zona, para ver si lograban encontrar las partes faltantes del cuerpo, lamentablemente no tuvieron éxito.
Esta situación causo incertidumbre y una gran desesperación para los padres ya que temían que se tratara de su hija; las imágenes obtenidas en cámaras de seguridad de Tlahuelilpan, se logró captar a la joven momentos antes de su desaparición vistiendo un pants de color negro y unos tenis amarillos similar a la vestimenta de que portaba la parte del cuerpo encontrado.
Durante la mañana de este lunes 14 de septiembre, después de realizar pruebas genéticas y de ADN, además de relacionar la vestimenta, las autoridades confirmaron que parte del cuerpo encontrado el pasado 10 de agosto pertenecen a la joven desaparecida Mariana Zavala Escamilla.

El joven fue identificado como el novio de Mariana y quien a inicios de la investigación fue puesto bajo custodia domiciliaria. El día de hoy que fue confirmada la muerte de la joven, fue trasladado al área de retención para adolescentes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales