CONMEMORA XICOTEPEC 161 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE VENUSTIANO CARRANZA.

Con una ceremonia cívica por el 161 Aniversario del Natalicio del Presidente Venustiano Carranza, encabezada por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, finalizaron en Xicotepec las conmemoraciones por el Centenario Luctuoso del llamado “Varón de Cuatro Ciénegas”, quien con su muerte marcó la historia de este municipio y, en especial, de la junta auxiliar de Tlaxcalantongo.

Al dirigir un mensaje con motivo del evento, Lupita Vargas describió esta fecha como emblemática para recordar a quien fuera Presidente de México y su legado constitucionalista, que a 100 años de su muerte sentó la hermandad entre los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Coahuila y Xicotepec, Puebla.

“Fue el único presidente en funciones que ha sido asesinado y entendemos que con esa visión y esfuerzo de gobierno  instaló un nuevo régimen para estabilizar al país después de la Revolución Mexicana”, apuntó la edil al reconocer la herencia que Venustiano Carranza dejó a la nación y que aún sigue vigente.

Ante la etapa compleja que México y el mundo atraviesan por la pandemia del COVID-19, Lupita Vargas tomó como ejemplo la obra del primer jefe constitucionalista para hacer un llamado a la superación conjunta de las adversidades: “hoy les pido a todos que asumamos nuestra responsabilidad ante el momento histórico que estamos viviendo, la responsabilidad de cuidarnos y de seguir las medidas para tener la oportunidad de reencontrarnos”.

Finalmente, acompañada por secretarios y regidores del H. Ayuntamiento, así como autoridades educativas, Lupita Vargas depositó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en el Museo Casa Carranza.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales