CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA EN XICOTEPEC

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, participó la mañana de este jueves en la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna en la explanada de la Presidencia, donde se llevó a cabo la Feria Educativa “Demostración de lo Aprendido”, con más de 200 alumnos de 19 Zonas Escolares del Sector 04 de Educación Indígena, Región Huauchinango.

“Este encuentro es de mucha importancia debido a la diversidad cultural y a la riqueza lingüística que tenemos en nuestro país y por supuesto en Xicotepec, que todos los mexicanos debemos conocer, valorar y respetar”, mencionó Lupita Vargas.

“Para mi Gobierno es muy importante que sigamos haciendo equipo y trabajando de la mano con las escuelas; en lo que va del mes, hemos sido parte de más de 15 eventos en donde participan instancias educativas de diferentes comunidades y tenemos la oportunidad de recibir más eventos, de los que estoy segura no solo fomentan la participación estudiantil, sino que también enriquecen el conocimiento y además nos transmiten experiencias únicas”, agregó la Presidenta.

Lupita Vargas también expresó: “Invito a todos a seguir haciendo equipo, a sumar voluntades para que le vaya mejor a Xicotepec, de la mano de nuestra cultura, fortalecer nuestro sistema educativo”; subrayó que su Gobierno hará lo propio para brindar una educación de calidad y fomentar la participación de las comunidades.

La Presidenta agradeció al Maestro Isidro Martínez Magdalena, Director de Educación Indígena del Estado de Puebla y al Maestro Marcelo Morales Martínez, Jefe de Zona de la Supervisión del Sector 04 por la invitación al evento; de igual forma a personal del SNTE, CORDE, CATEP y Escuela Normal “Fidel Meza y Sánchez”.

Finalmente, la alcaldesa llevó a cabo un recorrido por los diferentes stands de la feria, donde los alumnos demostraron sus conocimientos y habilidades a través de libros artesanales, poesía, danzas, cuentos, narraciones, leyendas, juegos de mesa y oratoria.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales