CONMEMORAR LA INDEPENDENCIA NOS RECUERDA QUE ESTAMOS HECHOS PARA ENFRENTAR CUALQUIER ADVERSIDAD: LUPITA VARGAS

Al encabezar la Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Dolores, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas destacó la importancia de seguir el ejemplo de los héroes patrios para superar cualquier obstáculo, como el que hoy atraviesa el país por el COVID-19.

Lo anterior atendiendo el llamado del Gobernador Miguel Barbosa “para que aun en este difícil momento, cumplamos el deber cívico de recordar los eventos históricos que nos dieron el país que hoy tenemos. Recordar de dónde venimos nos ayuda a darle sentido al presente y orientar nuestro futuro”, expresó.

Agregó que “como en la independencia, muchas personas han perdido la vida o sus posesiones y hoy los héroes son enfermeros, doctores, equipos de limpieza y trabajadores que se arriesgan a salir para obtener el sustento para sus familias y para que México continué funcionando; también, son los enfermos que dan la pelea junto con su familia y amigos para seguir vivos. Ahora, a 210 años de que Hidalgo sentara las bases de nuestra nación, los héroes debemos ser nosotros”, enfatizó.

En este sentido hizo un llamado a ser conscientes y aportar acciones individuales que, en suma, ayudarán a combatir al enemigo invisible que hoy enfrentamos; “no olvidemos que los grandes logros requieren del empeño de muchas personas, de ganar pequeñas batallas con las que se triunfa en la guerra”, manifestó.

Por otra parte, al presidir junto con integrantes del Cabildo e invitados especiales la Ceremonia por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Presidenta Lupita Vargas reconoció a las y los xicotepequenses por su responsabilidad y compromiso para vivir esta conmemoración de manera diferente a la acostumbrada y cuidar de la salud de sus familias, sin ponerlas en riesgo.

“Conmemorar nuestra independencia reafirma los valores de libertad soberanía, justica e igualdad que enarbolan los héroes insurgentes y que siguen motivándonos cada día a ser ciudadanos más responsables de nuestros actos, además, nos recuerda que estamos hechos para enfrentar cualquier adversidad y en Xicotepec tenemos la capacidad de salir adelante, pues no existe amenaza que venza a los mexicanos si trabajamos por un objetivo en común”, aseveró.

Asimismo, indicó que esta fecha no es una celebración más, sino el momento de estar orgullosos y demostrar nuestra mexicanidad, así como refrendar el deseo y aspiración de ser cada vez más un mejor país, más próspero, desarrollado, incluyente e igualitario, pues señaló: “reafirmamos que a pesar de las adversidades estamos construyendo un mejor futuro y logrando ser un mejor municipio”.

Ante los efectos de la contingencia sanitaria, recordó que su gobierno no ha dejado solas a las miles de familias afectadas, al contrario, ha encaminado esfuerzos para que ahora sí no exista ninguna enfermedad que haga mirar atrás en la construcción de un mejor lugar para vivir.

Finalmente, reiteró la invitación a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, seguir aplicando las recomendaciones de salud y evitar que el COVID-19 pueda más que el amor por nuestras familias y por México, así como apoyar a los comercios locales y a todas las personas que ofrecen sus productos y servicios.

“La riqueza y grandeza de Xicotepec están en la nobleza y amabilidad de su gente, creo en mis paisanos y estoy convencida que los xicotepequenses seguiremos dando muestras que en la Sierra Norte estamos hechos para salir adelante. Cuenten conmigo y el Ayuntamiento para continuar trabajando juntos en honrar el legado de los héroes patrios”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales