Conoce la lista completa de lo más buscado en Google en 2017

A diario se realizan tres mil millones de búsquedas en Google, lo que significa 1.3 billones al año, es decir 170 veces la población mundial, según estadísticas del mismo buscador, pero ¿qué fue lo que más buscaron los internautas este 2017?

Lo que más se buscó en el mundo

  1. Huracán Irma El ciclón que llegó a alcanzar categoría 5 fue el tema más buscado a través de Google.
  2. iPhone 8 y iPhone X El anuncio de la salida al mercado de estos teléfonos inteligentes causaron furor entre la comunidad en Internet.
  3. Matt Lauer El periodista y presentador de NBC se colocó entre las primeras cinco posiciones después de ser señalado por acoso sexual.

En México

A nivel nacional lo más buscado fue:

  1. El sismo en México. El 7 y el 19 de septiembre nuestro país sufrió los embates de los movimientos de la tierra.
  2. Eclipse solar. Para este fenómeno registrado en agosto se buscaron transmisiones en vivo e información sobre radiación y ceguera.
  3. La película de Disney que se ambienta en la tradición mexicana del Día de Muertos conquistó a los internautas.
  4. Elecciones Estado de México. La contienda por la gubernatura de la entidad, ganada por Alfredo del Mazo, generó gran interés entre los mexicanos.
  5. Huracán Irma. El potencial destructivo de este ciclón causó gran expectativa en todo el mundo, y México no fue la excepción.

Personas más buscadas

El presentador de la NBC, Matt Lauer ocupa el primer lugar de las personas más buscadas: Le sigue:

Meghan Marke, la actriz subió su popularidad entre los internautas luego de que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry.

Nadia Toffa, a la conductora italiana no es que se la haya buscado mucho durante todo el año. Su inclusión en la lista se debe al interés que generó su figura el pasado sábado 2 de diciembre, cuando se cayó mientras salía a cubrir un acto del Movimiento 5 estrellas.

Harvey Weinstein, el productor de Hollywood fue el primer señalado de acoso en lo que ahora ya es una extensa ola de denuncias que se hacen públicas bajo la bandera de la campaña #MeToo

Kevin Spacey, su nombre también está salpicado por el escándalo de acoso sexual.

Noticias globales

Después del Huracán Irma, en el ámbito de las noticias, el bitcoin y el tiroteo en las Vegas fueron los temas que más cobraron relevancia dentro del buscador a nivel mundial.

Eventos deportivos

El evento deportivo que registró más búsquedas fue Wimbledon, seguido por el Super Bowl, la pelea de Mayweather contra McGregor y el Tour de Francia.

Tutoriales

¿Cómo hacer…? La pregunta que no puede faltar en Google se orientó este 2017 a ¿cómo hacer unos lentes para poder ver el eclipse? Y ¿cómo comprar un bitcoin?

Películas

“Eso” se posicionó en el primer lugar de las búsquedas mundiales, el segundo puesto fue para “La Mujer Maravilla», el tercero para “La Bella y la Bestia”, en cuarto lugar está “Logan” y en la quinta posición “La Liga de la Justicia”.

Canciones

La canción de “Despacito” de Fonsi lidera la lista, abajo de este éxito se colocó “Shape of  you” y «Perfect», ambas de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.

El ranking se compone de otras categorías como recetas, series, consumo tecnológico, personajes que fallecieron este año y hasta de los memes más buscados.

“Googlear”

Por otra parte, la palabra «googlear» hace referencia a «buscar algo en Internet a través de Google» y aunque el término no ha sido aceptado por la Real Academia Española, la expresión fue elegida como «la palabra de la década» a principios de 2010 por la American Dialect Society (ADS), asociación académica fundada en 1889 y dedicada al estudio del inglés en Estados Unidos.

Líder/Medios

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales