Consulta el resultado de las preinscripciones de la SEP en Puebla

188 mil 200 alumnos serán asignados a los más de 10 mil planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del estado, en los que se deberán inscribir para el ciclo escolar 2020-2021.

Este lunes de 6 de julio, la SEP de Puebla publicó los resultados de sus pre inscripciones al ciclo escolar 2020-2021.

La SEP del estado de Puebla publicó los resultados para las preinscripciones del nivel educativo básico, este lunes 6 de julio,

Los resultados están disponibles en la página oficial de la SEP Puebla (puedes consultarlos da clic aquí).

Es importante que tengas el NIA que es elNúmero de Identificación de Alumno y el CURP del alumno.

En el sitio encontrarás la carta de asignación la cual debes imprimir y llevar a la inscripción en el plantel escolar. Este tramite de inscripción se debe realizar entre el 20 de julio y el 7 de agosto de manera presencial en el plantel asignado, obviamente siguiendo las medidas sanitarias como el usos de cubrebocas con careta y respetar la sana distancia

Si un estudiante no realizó la reinscripción deberá acudir a la escuela y revisar si todavía hay lugares disponibles para el alumno. Según, el sistema educativo de Puebla todas las alumnas y alumnos tienen su lugar asegurado.

Para la asignación de los estudiantes que pertenecen al nivel secundaria, no se hará por medio de un examen, sino por medio de los siguientes criterios: la cercanía y capacidad del plantel, la preferencia de los padres de familia, si hay necesidad de educación especial o si el alumno tiene otros hermanos en la misma institución.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales