CONTINUA EL PLANTÓN EN #XICOTEPEC POR NO LLEGAR A UN ACUERDO.

Xicotepec, Pue.- Fueron varias las horas de espera para la citada rueda de prensa en la que se informaría respecto a la manifestación que hicieron pobladores de las juntas auxiliares como; Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Santa Rita, San Agustín, mismas que exigen al presidente no a la distinción partidista, seguridad, registro civil, alumbrado público, obra pública.

Alrededor de las 8:30 de la noche fue cuando salió el presidente de San Agustín informando que no se había llegado a un acuerdo, que por el momento se quedarían en el plantón que se estaba llevando a cabo en pleno centro de la Cabecera Municipal.

Posterior a esto el presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vásquez ofreció una rueda de prensa para los medios de comunicación donde señaló; hubo casi 6 hrs de diálogo con los presidentes de las juntas auxiliares donde no se concretó y no se firmaron acuerdos, señaló.

Manifestantes en desacuerdo comentan que al presidente municipal no le conviene que nosotros estemos aquí, Xicotepec es pueblo mágico y el día de mañana 25 de noviembre inician los festejos del tercer aniversario y esto hace mala imagen al municipio, nos tiene que dar una respuesta ya; fueron las palabras de los pobladores de San Agustín quienes se manifiestan por la inseguridad que se vive en dicha población, así como de sus caminos que se encuentran en mal estado para la misma.

Hasta este momento las personas seguirán en plena manifestación y aseguran que ya vienen en camino más personas que estarán en plena plaza cívica.

Posteriormente el presidente de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) dio un mensaje para los pobladores de las comunidades presentes donde dijo; la propuesta de la presidencia municipal, es que firmemos la minuta y con que con respecto a los dineros que se le dan a la junta auxiliar hasta dentro de quince días y la otra cuestión es de que si no firmamos, que todos los que estamos aquí presentes respaldando se queden, porque es un día decisivo, ni siquiera un alfiler se tiene que mover de este plantón, afirmó.

Esperemos que pronto lleguen a un acuerdo para el bien de sus comunidades y que se realice una celebración del tercer aniversario como pueblo mágico.

 

 

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales