CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJO A FAVOR DE PARIDAD POLÍTICA

– Se reúne el IPM con integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Puebla, Puebla.- La titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, se reunió con integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, para dar seguimiento a los temas relevantes en este rubro.

En el encuentro se presentaron las líneas de trabajo ante las representantes de los diversos partidos políticos y se dialogó sobre la toma de decisiones públicas de las mujeres, para cerrar las brechas de género desde un enfoque de igualdad.

Además, se acordó medir su colaboración y desarrollo en la vida política, a través de estadísticas que permitan crear estrategias de empoderamiento.

También se estableció vigilar los procesos electorales locales, el cumplimiento de los partidos políticos durante la definición de precandidaturas, el nombramiento de las candidatas, el procedimiento de su elección y monitorear el porcentaje de su participación en los cargos de representación popular.

Con estas acciones el gobierno del estado avanza para lograr la paridad política que beneficia y enriquece tanto a mujeres como a hombres, a fin de alcanzar la igualdad sustantiva a favor de toda la sociedad.

Estuvieron presentes el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga; las Consejeras de este Instituto, Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Claudia Barbosa Rodríguez; además de los integrantes permanentes.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales