COVID-19: ASESINO DE ALCALDES Y BUROCRATAS EN PUEBLA

Xicotepec. No existe hasta este momento, estrategia de seguridad que pueda blindar a nadie de este asesino serial, ni siquiera el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador pudo evitar su ataque directo; en Puebla han muerto 5 presidentes municipales a causa del asesino silencioso, el Covid 19, llevándose también a por lo menos 31 empleados de los ayuntamientos.

Trabajar en el campo, en la iniciativa privada, en una universidad o en el Gobierno, no representa ninguna garantía o ventaja en el tema del Coronavirus, ya que, en territorio poblano, a causa de la pandemia se han registrado hasta el último corte 9 mil 247 muertos. Ni el dinero, ni la posición socioeconómica, ni el nivel educativo o la religión, nada es obstáculo para el Covid. Entra a todos lados, incluso a los palacios de Gobierno, oficinas burocráticas, presidencias y comandancias.

Los números son fríos y reflejan porque el Covid se ha convertido en un asunto de Seguridad Nacional; han sido 5 alcaldes los que han caído víctimas del Corona: la lista de las bajas la integran Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza; Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles; Filogonia Adorno Aragón, de Cohuecan; finalmente Nicolás Galindo Márquez, de Jalpan, quien murió la mañana de este 24 de febrero de 2021.

La pandemia también mantiene hospitalizados a por lo menos 3 presidentes municipales al día de hoy; en la sierra norte también se infectaron los alcaldes de Zacatlán, Naupan y Juan Galindo, sin embargo, se recuperaron del Covid 19.

En cuanto a los empleados del ayuntamiento, no han estado exentos, ya que el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría General, reconoció oficialmente que un total de 176 empleados de presidencias municipales han sido atacados por el virus, y de éstos por lo menos 31 personas lamentablemente han muerto. Hoy cinco empleados de gobierno, cinco burócratas siguen hospitalizados librando la batalla contra la muerte y el virus Sars-Cov2.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales