Cozumel niega permiso de atraque a crucero por riesgo de coronavirus

Tras confirmarse que un pasajero que viaja a bordo del crucero MCS Meraviglia no es portador de coronavirus, sino de influenza tipo A, autoridades portuarias de Quintana Roo invalidaron la orden que habían emitido autoridades de negarle el permiso de atraque el barco en la isla de Cozumel.

En la solicitud de atraque se lee que el barco está autorizado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta hoy mismo a las 21:30 horas y hasta las 18:00 horas de mañana 27 de febrero.

Dos horas antes de emitir esta orden, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo había informado sobre la cancelación de la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

“Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Esta cancelación se debió por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel.

Se trata del primer caso de este tipo en la industria de cruceros motivado por el brote coronavirus a nivel internacional.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales