Crece a 153 el número de muertos en la CDMX

Se actualizó a 153 la cifra de personas que fallecieron tras el temblor del 19 de septiembre; se trata de 99 mujeres y 54 hombres, de los cuales 26 eran menores de edad.

Daños a inmuebles

La noche del pasado jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que a tres días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó a la capital del país, han sido recibidos tres mil 848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil.

“Tenemos tres mil 600 brigadistas ya integrados. De estos, hemos comenzado y hoy se lograron establecer dos mil 290 dictámenes; yo les había hecho un cálculo inicial quizá de mil 200, mil 500 dictámenes, realmente hoy se abarcaron dos mil 290”. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Recordó que este viernes continuará la suspensión de clases escolares y adelantó que se buscará que se lleve a cabo la revisión de 272 planteles ya que se requiere tener 100% de certeza respecto de la seguridad de estudiantes y docentes.

En tanto, 47 estancias infantiles se encuentran en proceso de verificación, el cual se espera concluya antes del próximo lunes.

Además, a los comerciantes que hayan resultado afectados, así como a propietarios de pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de la Ciudad de México les brindará apoyo económico tras culminar el censo de afectaciones que ya se encuentra en proceso.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales