CRECE EL COVID EN LOS MUNICIPIOS SERRANOS, A LA CABEZA HUAUCHINANGO EN CASOS POSITIVOS Y DEFUNCIONES POR CORONAVIRUS

Los Municipios de la Sierra Norte de Puebla siguen aumentando su número de personas infectadas por el virus COVID-19, así como el número de sospechosos por este virus además de que, en varios de estos Municipios, la ciudadanía sigue sin creer en el virus lo que ocasiona que pase por alto las medidas de salud que el gobierno ha sugerido para evitar la propagación y con ello la enfermedad del COVID-19.
El aumento de los casos, ha llevado a que el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, tome medidas más estrictas; en próximos días dará a conocer las nuevas opciones que se estarán analizando en el área de educación y laboral.
Los Municipios de la Sierra Norte de Puebla se han visto gravemente afectados ya que continúan sumando más casos confirmados de coronavirus además de que día con días hay nuevos casos sospechosos.
Son ocho los Municipios que no superan los 5 casos de coronavirus, entre ellos están:
Francisco Z. Mena, continua con un caso confirmado, Pantepec un caso confirmado, Venustiano Carranza con 4 casos confirmados, dos defunciones y una persona sospechosa, Jalpan un caso confirmado y una defunción, Pahuatlán con un caso confirmado, Ahuazotepec dos casos confirmados y una defunción, Tlaola con dos casos confirmados y Juan Galindo con una persona fallecida por este virus y dos personas sospechosas.
Los Municipios que han sumado más de 5 casos y siguen aumentando paulatinamente son:
Chignahuapan con diez casos confirmados, una defunción y cuatro casos sospechoso, Zacatlán aumenta un caso sumando un total de once casos confirmados y seis sospechosos, lo que podría hacer que este municipio aumentara considerablemente de un día para otro los casos confirmados; Xicotepec es uno de los municipios el cual ha ido aumentando casi un caso por día sumando al corte del día de hoy 12 casos confirmados, una defunción y en los casos sospechosos tiene un muy grande grupo de siete personas, quienes posiblemente en próximos días sumen a la lista de confirmados.
Huauchinango es uno de los Municipios que al día de hoy 49 casos positivos confirmados repunta en la entidad como uno de los municipios con mas Covid-19 , además que esta ciudad cuenta con un total de 12 personas fallecidas por este virus y continúan aumentado el número de sospechosos, al corte del día de hoy se tienen 6 personas quienes posiblemente estén infectadas.
Cabe destacar que todas las personas que han salido positivo por coronavirus en todos estos municipios sufre de comorbilidades principales, la diabetes y obesidad.
Gracias a la información actualizada de la página federal coronavirus.gob.mx, hemos podido llevarle la información actualizada de cada uno de los municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales