CRISIS EN JALPAN POR CORONAVIRUS: ALCALDE Y FAMILIA FUERON INFECTADOS

Xicotepec. El Coronavirus se convirtió en una verdadera pesadilla y entró por la puerta principal del Palacio municipal de Jalpan, una crisis se ha desatado directamente en el tema de Gobierno tras el fallecimiento del alcalde Nicolás Galindo Márquez hoy en la ciudad de Pachuca. Lo peor es que su familia también ya fue contagiada. Oficialmente, en Jalpan 4 personas han muerto de Covid desde que inició la pandemia.

Nada pudieron hacer los médicos en el hospital hidalguense, Nicolás Galindo quien fungió como alcalde de Jalpan murió esta mañana en la ciudad de Pachuca siendo atendido por los mejores médicos, pero el virus fue fulminante y acabó en tan solo dos semanas con sus pulmones, con su vida y con sus aspiraciones de reelegirse.

El alcalde de Jalpan será sepultado en medio de preocupaciones bien fundamentadas; personal médico en el estado de Hidalgo dio a conocer a este medio de comunicación que lamentablemente y como sucede en la mayoría de los casos “la familia del alcalde también fue infectada y los enfermos están siendo atendidos de forma aleatoria”

La situación es delicada para los Galindo: la viuda del alcalde, la señora Minerva Mote Serrano, también dio positivo al virus; durante los últimos días trascendió que recibió tratamiento y se especula que adquirió el virus en los últimos días junto con su esposo. Sigue bajo observación médica, aunque pasó el cuadro sintomático agudo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales