¿Por qué «crujen» los huesos?

Te levantas de la silla y «cruje» tu rodilla cuando caminas, o te paras de la cama y de pronto escuchas el ¡crack! de tu espalda; ¿te has preguntado por qué pasa esto?

Estos chasquidos o ruidos que son molestos, se originan por las burbujas de aire en el fluido sinovial, que es el líquido que rodea y lubrica nuestras articulaciones.

Cuando este líquido lubrica solo por partes, es porque los ligamentosfrecuentemente se aprietan o tensan, y esto hace que el líquido pase de una zona a otra, por eso en ocasiones te truena la muñeca, el codo o la mano. Pero no todas al mismo tiempo.

Según la Arthritis Foundation National Office, estos ruidos, aunque a veces nos asusten, son inofensivos. Pero recomiendan:

  • No tronar los dedos para «relajarlos»
  • Evitar tronar la espalda o cuello intencionalmente
  • Identificar si el chasquido es doloroso o impide hacer alguna actividad
  • Revisar la zona del dolor si se sufre algún accidente
  • Acudir con el especialista (traumatólogo) si la situación empeora

Postura con el smartphone

El cuello es uno de los principales afectados en la actualidad, al usarsmartphones, tablets y laptops adoptamos posturas incorrectas. Las cervicales en esta zona también se pueden afectar si no tienes cuidado.

Evita pasar tiempo prolongado en esta posición y durante la noche utiliza unaalmohada ortopédica, para darle el descanso adecuado.

Los médicos indican que si el chasquido o «crujir» de los huesos se acompaña de inflamación y dolor que impida el movimiento, se tratará entonces de un problema mecánico o se podría pensar en cartílagos desgastados, esto es más probable en edad avanzada.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales