¿CUÁL ES TU LADO FAVORITO PARA DORMIR? CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA POSICIÓN CORRECTA.

Al dormir sobre tu lado izquierdo favorecerás la salud de la gran mayoría de los órganos que conforman tu cuerpo, mejorarás la digestión y la circulación en el organismo, ya que el corazón trabajará mucho mejor.

mejor-posicion-para-dormir-600x338

Desde hace algún tiempo, la llamada medicina oriental, ya nos venía alertando sobre este hábito, pero a través de estudios científicos recientes se ha comprobado este hecho.

Esta posición ayuda en el apropiado drenaje linfático, el lado izquierdo es el lado que domina al sistema linfático y es por donde la linfa traslada elementos muy importantes como: la glucosa, las proteínas, además de algunos otros elementos que tienen que pasar por los nódulos linfáticos.

El estómago y el páncreas se encuentran alojados en ese lado, dormir sobre el lado izquierdo te ayudará a que la digestión sea mucho mejor. Canalizándose mejor los jugos gástricos y las enzimas del páncreas siendo secretadas de mejor forma que cuando se duerme por el lado derecho.

El corazón es el órgano que más resulta beneficiado con esta forma de dormir, debido a que más del 80 por ciento de este órgano se encuentra de ese lado. Te ayudará a mejorar notablemente la salud de manera natural y sencilla ya que la vena aorta que sale del corazón tomando una forma arqueada, que se extiende hacia el lado izquierdo, tendrá una posición más natural por lo que el corazón procederá a bombardear la sangre de manera inmejorable.

Es aconsejable que a la hora de dormir la siesta elijamos la posición del lado izquierdo, pues de este modo la digestión será mucho mejor, logrando levantarnos con más energía y más descansados.

En lo que respecta al bazo, que también se encuentra ubicado del lado izquierdo y forma parte del sistema linfático. Su principal función es la filtración de la sangre, por ello al dormir en esta posición los fluidos irán a dicho órgano de forma más óptima.

Ya sabes las razones por las que debes de dormir del lado izquierdo, así que no lo pienses y hazlo, pues con ello verás cómo mejorará notablemente las funciones de tu organismo.

LÍDER/MEDIOS

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales