¿Cuándo, dónde y cómo será la entrega de boletas SEP 2020 y evaluaciones?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que se llevaron a cabo ajustes y modificaciones a los planes de evaluación del ciclo escolar 2020-2021, todo esto debido a la crisis sanitaria que vivimos por el COVID-19, pero la entrega de boletas continuará en el periodo señalado en el calendario escolar, los días 25 al 30 de noviembre.
Ahora en la nueva modalidad a distancia, los estudiantes de educación básica enfrentarán una modificación en sus evaluaciones. En este nuevo modelo de evaluación se pedirá tener en cuenta las “orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-coV2 para el ciclo escolar 2020-2021″ diseñadas por la SEP.
Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, aclaró “, no todas las niñas, niños y adolescentes tienen las mismas condiciones para mantener el aprendizaje, por lo que el docente debe considerar la situación de cada estudiante para su evaluación”.
El documento señalado deberá ser difundido en todos los estados del país, garantizando así el máximo beneficio educativo de los jóvenes y niños de México. El regreso a clases se realizará únicamente cuando el semáforo COVID-19 se encuentre en color verde.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales