“CUANDO SE AMA XICOTEPEC, SE TRABAJA POR SU GENTE”: LUPITA VARGAS.

En marcha la entrega de 10 mil despensas a localidades de Xicotepec.

Manteniendo firmeza ante la crisis sanitaria y actuando por las familias en situación vulnerable, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que preside la alcaldesa Lupita Vargas, inició el Programa “Apoyos Municipales Alimentarios” (AMA) para entregar un total de 10 mil despensas en varias localidades.

Estos apoyos, se suman a las primeras 4 mil despensas entregadas por el Gobierno Municipal y a las más de 6 mil que envió el Gobernador Miguel Barbosa como parte del programa “Puebla Contigo”, ambas para combatir la emergencia sanitaria y que en total sumarán 20 mil despensas en solo dos meses para las y los xicotepequenses.

Entre las poblaciones que ya recibieron este apoyo se encuentran: Tulancinguillo, Rancho Nuevo Comunidad, Gilberto Camacho, El Tepetate, Tlapehuala y San Agustín, a las cuales se sumarán otras más en los siguientes días.

“Cuando se AMA Xicotepec, se trabaja por su gente”, declaró la presidenta en una de estas entregas, pues con el programa se busca que las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas no tengan que salir de casa para buscar lo indispensable, en tanto dure la contingencia por el COVID-19.

Además de apoyar a cada rincón de Xicotepec, el gobierno de Lupita Vargas también incluye a los diversos sectores de la sociedad que representan fuentes de empleo y mueven la economía local, al otorgar despensas a carretoneros, artesanos y preparadores de alimentos del Mercado Hermilo Amador.

Durante la entrega realizada en el Museo del Café, la edil recalcó: “sabemos que muchos de ustedes van al día y si no trabajan difícilmente llevarán recursos a sus familias, hoy gracias al esfuerzo del ayuntamiento nos permitimos entregarle estas despensas para apoyarlos”.

Tras destacar que sus trabajos son el corazón de la economía xicotepequense, Vargas Vargas los instó a seguir cuidándose para evitar el aumento de contagios, al tiempo que refrendó su apoyo para que por medio de la difusión en redes sociales, la ciudadanía reconozca sus servicios y continúen generando ingresos.

“A echarle ganas, en Xicotepec hemos salido de muchas adversidades y esta no será la excepción”, concluyó Lupita Vargas. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales