CUATRO SUJETOS ARMADOS ASALTAN A ESTUDIANTES DE LA UNAM

La UNAM de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia publicó que el día de ayer, alrededor de las 22:30 a 23:00 hrs, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Porcina (CEIEPP) en Jilotepec, Estado de México.

Estos cuatros sujetos amagaron al vigilante, a nueve estudiantes que hacían prácticas y a algunas alumnas que realizaban su servicio social, que mantuvieron aislados y sometidos durante más de cuatro, que para variar también les robaron sus pertenencias, así como varios animales del centro de estudios.

En un comunicado que publicaron el día de hoy, la facultad dijo que una vez que las personas se retiraron del CEIEPP se le aviso a las autoridades del Centro, y de la propia facultad e inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad.

«La Dirección de la Facultad lamenta profundamente estos actos indignantes que atentan contra la seguridad, el bienestar y la armonía de nuestra sociedad, y se solidariza con los estudiantes afectados a quienes mantendrá todo el apoyo moral, psicológico y legal durante el tiempo que sea necesario. De igual forma, actuará, decidida para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables de este delito».

La Universidad aseguró que, en cuanto a los aspectos jurídicos, se acompañara y apoyara a todos los afectos para poder rendir sus declaraciones correspondientes.

La Facultad de Veterinaria y Zootecnia también aseguró que antes este tipo de sucesos «que nos afectan a todos», la Dirección de la institución reforzará y pondrá más medidas de seguridad para asegurar la integridad de las personas que tienen su fuente de trabajo, de estudios y de prácticas en la institución.

Con este lamentable hecho es la segunda vez en lo que va del año que los centros de estudios de la Facultad de Veterinaria son asaltados, también hay que recordar que la madrugada del pasado 5 de febrero en el Centro de Enseñanza de Investigación y Extensión en Producción Ovina (CEIEPO) ubicada en Hutizilac, Morelos, tanto como trabajadores y estudiantes fueron asaltados y retenidos por varios hombres que les quitaron de sus pertenencias, así como también se llevaron borregos y objetos del centro.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales