¡Cuidado! Empleo podría tratarse de presunto fraude, luego de pedir dinero para asegurar tu puesto de trabajo.

Presuntamente la oferta de trabajo se trata de ayudante en la administración para el instituto Mexicano del seguro social IMSS en su área sindical.

Xicotepec, Pué. – Luego de que interesados respecto al trabajo y ganar $1600 semanales, en realizar las actividades de sacar copias, archivar, llevar documentos de un lado a otro, hacer conteo de algunos documentos, todo respecto a papelería; llamo el interés y se pusieron en contacto con la persona presuntamente encargada, y al momento de pedir dinero para asegurar el puesto de trabajo, les vino a la mente de conducirlo a una trampa.

Tras lo mencionado, las sospechas de un presunto fraude siguieron presentes, luego de que a través de la conversación vía WhatsApp, de manera astuta la persona iba eliminando los mensajes, hecho que ponía a un más en pensar que se trataría de un presunto fraude.

La oferta de trabajo fue posteada a través de un grupo de Facebook, fue en ese momento que personas interesadas contactaron el perfil de nombre Flores Aires Carlos, enviando un mensaje y poniéndose en contacto a través de WhatsApp.

Posteriormente en la conversación, brindando todas las indicaciones para obtener el trabajo y si la oportunidad es de su interés, el siguiente paso era realizar el registro para llegar a un trabajo seguro mediante una cita, pero para esto se necesita realizar un rembolso de $50, argumentando que el gobierno hace el registro totalmente gratuito, pero el gasto de la impresión lo realiza el sindicato, realizando un deposito a un número de cuenta Banamex o en OXXO a saldazo 4766841587506497 a nombre de Jazmín Neri, una vez realizando el deposito, tiene que enviar una foto de su recibo de pago y su CURP.

Con este depósito, se les asignaría una cita, antes de las 12 del mediodía, donde se le realizaría la entrevista y de manera segura pasaría a contratación, recordando que la cita se les asigna en el instituto más cercano a su domicilio.

El caso fue reportado por varias personas en repetidas ocasiones a la redacción de Líder Noticias, quienes al sospechar una presunta trampa o fraude, no dudaron en dar a conocer el tema, con el objetivo de tener cuidado.  

Recuerda, “Ninguna empresa debe pedir dinero para dar un empleo, esta es una práctica que está prohibida por la Organización Internacional del Trabajo; de entrada si alguien pide dinero, se debe desconfiar de inmediato de esta oferta laboral”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales