¡Cuidado! Secretaría de Bienestar alerta sobre fraude en redes

La Secretaría de Bienestar alertó a la población sobre la posible comisión de un fraudepara acceder a programas sociales, que se difunde a través de las redes sociales,principalmente en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Se explicó que a través de oficios falsos difundidos en esas entidades, se proporcionó información falsa a sus habitantes sobre la existencia de un programa llamado “Acabemos tu Casa” o “Agrandemos tu casa”.

La dependencia informó, en un comunicado, que esos supuestos programas no forman parte de las estrategias con las que el Gobierno de México busca apoyar a los grupos más vulnerables del país.

Se detalló que, en los últimos días, la Secretaría de Bienestar comenzó a recibir diversas quejas por parte de usuario de redes sociales, en las que se alertó de esta situación.

«Esta dependencia analizó las quejas y encontró que, a través de oficios apócrifos difundidos en los estados de Tamaulipas y Veracruz, se proporcionó información falsa a la población sobre la existencia de un programa llamado Acabemos tu Casa o Agrandemos tu casa. Las acciones de los Programas Integrales de Bienestar se aplican con total transparencia y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el manejo de los mismos al correo electrónico demandasocial@bienestar.gob.mx”, explicó la secretaría.

Se solicitó a los ciudadanos informarse de las acciones y programas que se impulsan, a través de las vías de comunicación institucionales, en el sitio de internet www.bienestar.gob.mx, en Twiter @bienestarmx y en Facebook Secretaría de Bienestar.

Agregó que se actuará, en coordinación con las autoridades correspondientes, para investigar y determinar, en su caso, las sanciones que establece la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales