¡CUIDADO! | SI LLAMAN PARA OFRECERTE UN REGALO DE PARTE DE UNA TARJETA CUELGA Y DENUNCIA DE INMEDIATO, SE TRATA DE UNA PRESUNTA ESTAFA

• Son varios ciudadanos xicotepequenses quienes recibieron una llamada donde les mencionaron que les regalarían un premio.
• Los pobladores se preguntan como es que obtuvieron sus números telefónicos.

Xicotepec de Juárez; Pue. -Durante los últimos días ciudadanos de este municipio han reportado que han recibido llamadas donde mencionaban que se comunicaban por parte de su banco para poder bridarles un regalo y tenían que asistir a un restaurante de este municipio para ser acreedores de sus regalos, una botella equivalente a dos mil pesos y una cantidad de puntos que se cambiarían por dinero en efectivo.
De acuerdo con la información de los mismos ciudadanos, en la llamada los citaron en el restaurante conocido como “La Choza” el pasado jueves 19 de noviembre alrededor de las 16:00 horas; varios xicotepequenses cayeron en esta situación y asistieron al lugar de la cita, al llegar un grupo de personas quienes mencionaron que eran de una empresa privada los recibieron y se procedieron a formar a las personas mientras que otras dos personas se encontraban en la entrada en este restaurante tomando los datos de los ciudadanos, posteriormente esta situación llamó mucho la atención, muchas personas recibieron la llamada en sus dispositivos móviles, teléfonos particulares y de oficina por lo que recelosos, solicitaron la presencia de la policía municipal de Xicotepec, para que investigaran sobre esta situación, al llegar los oficiales comenzaron a preguntar a los ciudadanos, quienes mencionaron que solo estaba recibiendo una tarjeta de intercambio equivalente a 1000 puntos y que tenía que ser activado mediante un correo electrónico, al pasar los minutos y con la presencia de la policía, los supuestos trabajadores de la empresa privada se tornaron nerviosos y dejaron de atender a los ciudadanos y uno por uno se iban retirando del restaurante.
El supuesto encargado de estos movimientos no quiso dar ninguna explicación sobre esta situación y mucho menos quiso dar detalles sobre la empresa, al final de esta situación el encargado junto con otra persona acompañó a los policías a las instalaciones del C2 para realizar una declaración.
Cabe mencionar que dos jóvenes quienes acompañaban a estas personas fueron asegurados y de igual manera trasladados a las oficinas de C2 de Xicotepec en donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Esta situación también era reportada en otro restaurante de la ciudad; además de que la administración del restaurante “La Choza” no estaba ligada a estas personas, rentaron el espacio como normalmente lo hacen, pero al ver esta situación la administración del restauran cooperaron y le permitió la entrada a los elementos de seguridad municipal, para que pudieran realizar su labor de investigar.
A pesar de esta situación aun siguen llegando reportes a la redacción de Líder Noticitas, que varios ciudadanos continúan recibiendo este tipo de llamadas, por lo que se le exhorta a la ciudadanía colgar de inmediato y proceder a realizar su denuncia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales