¡Cuidado! Te piden que deposites $2850 celebrando que ganaste un auto.

El dinero en efectivo que te piden a que deposites, supuestamente es para el arrastre del vehículo que te ganaste.

Xicotepec, Pué. –  ¿Quién te va regalar un vehículo?, bueno resulta que través de WhatsApp, te contactan, te envían un mensaje, donde se lee el texto; “TELETÓN @TE felicita ya que tu línea activa ganó dos premios de 300,000 un automóvil Volkswagen Jetta totalmente equipado para mayor información Comunícate al teléfono 5534010206 con el Lic Carlos Enrique Trujillo folio de reclamo 2833 1981 comuniques urgente”.

Tras seguir el juego de los presuntos estafadores y al momento de marcar, piden a compres una Coca Cola de 600ml y unas sabritas, y piden tomar foto al código de barra de los productos.

Posteriormente, en otra llamada telefónica, indican que tienen que realizar un depósito con la cantidad de $2850, dependiendo el día que lo hagas para el arrastre del auto, a más tardar el día viernes el automóvil estaría en tu casa. ¿Cómo vez?

Además de esto, los sujetos envían unos oficios, haciéndose pasar por Secretaria de Gobernación, del área departamentos de premios y sorteos, donde te dan a explicar los premios a ganar.  

A través de los documentos, utilizan nombres de personas que posiblemente estén haciendo mal uso de su persona con acreditación de una identificación oficial de cedula profesional a nombre de Carlos Enrique, así como los nombres de Fernando, Jorge, Jaqueline y Olga, quien firma los documentos.

En verdad, tengan cuidado, y reporten este tipo de estafa, ya que se están aprovechando de la situación económica, tratando de engañar a la gente, no caigas y reportalo a las autoridades.     

La recomendación, es evitar caer en este tipo de engaños o hacer caso omiso a los mensajes, incluso si vienen de contactos que no conoces. Lo ideal es borrar el mensaje sin interactuar con ellos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales