¡Cuídate! Tres variantes del COVID ya están en México

Estando en la tercera ola del COVID-19, se han registrado en la Ciudad de México tres variantes del virus SARS-CoV-2: la Alpha, proveniente de Reino Unido; Gamma, de Brasil y la más preocupante, la Delta, cepa que viene de la India.

La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, dio a conocer esta información sobre estas variantes registradas en México durante la conferencia de prensa realizada el sábado pasado. A continuación, conocerás sobre las variantes y sabrás qué tan peligrosas pueden ser.

Variante ALPHA: Fue detectada en septiembre del 2020 en Reino Unido y ocasionó que el país retomara las medidas de confinamiento debido al aumento de casos a principios del 2021. Se fue expandiendo por varios países de Europa y a principios de Abril, se volvió la variante dominante en Estados Unidos. Según cifras oficiales de la OMS, esta variante se ha registrad en al menos 172 países. En México, abarca el 13% de contagios.

Variante GAMMA: Proviene de Brasil y actualmente es la que tiene mayor presencia dentro de la Ciudad de México. Las cifras oficiales indican que esta cepa tiene el 22% de contagios en la capital.

Variante DELTA: Se detectó a principios del 2021 en India y ya se ha expandido a más de 90 países. Esta variante es la más peligrosa y transmisible que hay hasta el momento. Cedro Tanda, coordinador del proyecto de secuenciación de SARS-CoV-2 del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), se han detectado aproximadamente 485 casos positivos con esta variante en 20 entidades del país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales