DA A LUZ NIÑA DE 11 AÑOS

En el Reino Unido una niña de solo 11 años de edad, se ha convertido en la madre más jóven de ese país.

La niña de 11 años de edad que vive en Reino Unido, dio a luz este mes de junio, algo que tomó por sorpresa a muchos, incluyendo a la familia de la menor. Por lo mismo las autoridades británicas ya están investigado este caso. Esto dicho por el tabloide The Sun.

Esta menor, quien aún no se ha revelado su identidad, resultó embarazada a sus 10 años de edad y posteriormente su bebé nació a las 30 semanas de embarazo. Afortunadamente ambas menores se encuentran en un buen estado de salud.

Una doctora que fue consultada por The Sun dijo: “Esta es la madre más jóven de la que he oido hablar”. Puesto que se presume que la niña sea la madre más jóven del Reino Unido. “La edad promedio a la que una niña comienza la pubertad es a los 11 años, aunque puede ser entre 8 y 14 años o menos. El peso afecta a muchas hormonas”.

Y como último comentario dijo: “Debido a que los niños pesan más, la pubertad está ocurriendo más temprano en estos días”, esto refiriéndose a los riesgos que se enfrentan tanto la madre y el bebé dentro de un embarazo infantil.

Una fuente cercana a la familia comentó “hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía. Eso es muy preocupante”. Los servicios sociales ya están investigando el caso para poder determinar la responsabilidad de los padres. Por el momento las menores se encuentran bajo el cuidado de personal experto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales