DAMNIFICADOS POR “EARL” TENDRÁN LUZ EN SUS VIVIENDAS, GRACIAS A GESTIONES DE LUPITA VARGAS

Con inversión de 275 mil 300 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la Ampliación de la Red Eléctrica en la calle Ensueño de la colonia La Esperanza, a beneficio de familias damnificadas por el Huracán “Earl”, mismas que recibieron viviendas en esta zona del municipio.

Lupita Vargas dijo que cuando visitó la colonia en compañía del entonces Secretario de Desarrollo Social del Estado, Roberto Villarreal Vaylón, “nos contaron que las viviendas ya estaban listas para habitarse, pero nos engañaron a todos, pues la empresa encargada solo se había conectado a la energía eléctrica de la colonia, la gente llegó a vivir y CFE levantó una multa por conectarse de manera ilegal”.

Por lo anterior, agradeció la paciencia de los beneficiarios ante el trabajo que se hace para atender el tema: “estamos interesados en resolverlo porque para eso nos contrataron”, señaló; también agradeció a Benito Ánimas Arellano, Delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado por atender la problemática.

A diferencia del abandono y desinterés que tuvo la anterior administración municipal, Lupita Vargas destacó que su gobierno invertirá recursos propios para hacer la red eléctrica con el proyecto técnico validado por CFE, para que los beneficiarios puedan realizar sus contratos y tengan sus medidores como debe ser.

La alcaldesa también reconoció las gestiones realizadas por David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación, para hacer la obra y concluyó: “es en equipo como se logran las cosas, sabemos del gran compromiso que tenemos, seguiremos dando batalla y cerca de todos ustedes”.

Benito Ánimas reconoció el trabajo realizado por Lupita Vargas y señaló que situaciones como esta se resuelven cuando hay voluntad: “solo con funcionarios apasionados y cercanos a la gente se logran las cosas, un gobierno con rostro sensible que suma esfuerzos. Felicidades”.

Jorge Luis Fuentes Carranza, Delegado Regional de los Programas de Bienestar, tocó el tema de la protección civil y la atención a zonas de riesgo para evitar tragedias como la que sufrieron las familias de la colonia, además de señalar la indolencia por parte de los anteriores gobiernos, al haber entregado viviendas sin condiciones dignas, lo cual dijo, es un derecho constitucional de todo mexicano.

En este sentido, resaltó que Lupita Vargas haya tomado cartas en el asunto y comentó que, desde el Gobierno Federal, los funcionarios han cambiado: “esa actitud de evitar atender las problemáticas y sacar ventaja se terminó, este gobierno combate con ganas a la corrupción y es un mensaje claro”, y finalizó subrayando la responsabilidad compartida de mejorar las condiciones de vida de la gente.

A nombre de los beneficiarios, el señor Gregorio de la Cruz agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal y refirió que falta mucho por hacer, sin embargo, con el trabajo y la paciencia se tendrán resultados. Se contó con la presencia de Yolanda Valderrábano Vázquez, Regidora de Grupos Vulnerables e Igualdad de Género; María Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Cándida Ortega Carballo; Regidora de Desarrollo Rural; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Educación y Deporte; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente y Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Economía

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales