Dan a conocer el libro “San Miguel Tenango” localidad de Zacatlán Pueblo Mágico

El Profesor Neftali López Alcaide cronista y escritor radicado en el la ciudad de Zacatlán y editorial Zacatecos dieron a conocer su nueva obra literaria denominada “San Miguel Tenango” este es un libro de un poco más de setenta hojas que describe las tradiciones, costumbres, aspectos socio culturales y vivencias de una de las juntas auxiliares más emblemáticas de Zacatlán

Neftali López autor de este libro agradeció el apoyo del alcalde municipal quien tuvo a bien apoyar para la publicación de esta obra y su vez invito a la sociedad en general a conocer y adentrarse en la cultura de esta comunidad que encierra un gran misticismo el cual a través de la lectura se podrá conocer y adquirí identidad con la cultura indígena de esta región poblana.

Señaló que es importante dejar un legado literario para las nuevas generaciones pues estas deben aprender y valorar la cultura indígena que radica en nuestra tierra, durante la lectura de esta obra usted encontrará desde datos históricos, costumbres, gastronomía, danzas, vestimenta, festejos, lugares turísticos y datos curiosos que vuelven mágica a esta comunidad indígena serrana.

A junta auxiliar de San Miguel Tenango está situado en el Municipio de Zacatlán (en el Estado de Puebla). Hay un poco más de 1300 habitantes. San Miguel Tenango está a 1960 metros de altitud y su población en su mayoría es indígena

En próximos días este libro será presentado en instituciones educativas y podrá adquirirlo en diferentes establecimientos comerciales de Zacatlán Pueblo Mágico.

 Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales