DAN ALTO A HOMBRE POR TALA ILEGAL CUANDO TRANSPORTABA MADERA EN HUAUCHINANGO

Huauchinango, Pue. – Grupo de Fuerzas Especiales (GOES) de este municipio, detuvieron a un hombre, posiblemente relacionado con un grupo dedicado a la tala ilegal de árboles, quien transitaba por la carretera interserrana Huauchinango – Ahuacatlán a la comunidad de Ocpaco.
Esto, en atención y a constantes recorridos por las comunidades para inhibir el índice delictivo, las Fuerzas Especiales, al tener contacto con una camioneta, observaron que en el área de carga llevaba varios troncos de madera en rollo.
Al estar cometiendo un delito Federal por la tala ilegal de bosques sin un permiso, se identificaron con ellos y solicitaron al conductor que detuviera su marcha, así como los documentos que comprobaran la legal precedencia de la madera.
Tras hacerle saber el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue puesto a disposición de autoridades competentes, junto con lo asegurado y una camioneta de color amarillo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.
Dichas detenciones se derivan de los acuerdos de trabajo para el combate a los Delitos Ambientales del Suelo y Área Natural Protegida del Patrimonio del Pueblo Mágico, los cuales han servido para reforzar la seguridad en las zonas boscosas y altas, con el fin de dar seguimiento a la tala ilegal en la zona y detener a los posibles involucrados.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales