De regreso todas las actividades económicas en Puebla.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó la apertura total de negocios en la entidad, la decisión se tomó después de un año y medio de que el estado entró en un esquema de restricciones derivado de la pandemia por Coronavirus.

Al informar el decreto en el que se declara la reapertura total de la economía poblana, el gobernador puntualizó que los esfuerzos se enfocan en la prevención con el compromiso de la sociedad y ayuntamientos de cuidar la salud, cumpliendo protocolos establecidos.

El decreto consiste en reanudar actividades comerciales, sociales, culturales y religiosas, además de que el sector industrial podrá trabajar con el 100 por ciento de su plantilla laboral.

En cuanto a las actividades no esenciales, los centros nocturnos, bares y cantinas podrán abrir, aunque deberán privilegiar lugares abiertos durante sus horarios de operación. El mandatario local enfatizó la necesidad de la entidad por reactivar todos los sectores y “regresar a la normalidad”.

“No podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos y manteniendo la prevención, el uso de cubrebocas, sana distancia”

Además, detalló que las prohibiciones generan corrupción, pues no se respetaban los señalamientos e incluso centros nocturnos operan de manera clandestina.

Cabe destacar que cinco de las seis regiones de la entidad se encuentran en riesgo medio y presentan una tendencia descendente sostenida de contagios, solo la capital poblana tiene un comportamiento elevado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales