De última Hora: Sí abrirá mañana el mercado Hermilo Amador en Xicotepec

Xicotepec. Los locatarios del mercado Hermilo Amador lograron un acuerdo con las autoridades municipales para poder operar el día de mañana, con un horario normal de apertura a las 8 de la mañana y cierre a las 6 de la tarde, aunque el lunes se respetará el “día solidario” con el cierre de la principal central de abastos de esta localidad.
Personal de industria y comercio acudió a tratar de poner una nueva estrategia en cuanto a que algunos giros tuvieran horarios limitados y diferenciados, preponderando a los que son imprescindibles principalmente los de comida y perecederos, sin embargo, la propuesta no funcionó.
Los locatarios esgrimieron la necesidad de obtener ingresos ya que la pandemia ha menguado sus ventas y están operando en números rojos. La discusión se mantuvo por varios momentos, durante la tarde noche de este sábado, quedando al interior del mercado solamente los locatarios, su directiva y el personal de la Dirección de Industria y Comercio del Gobierno municipal de Xicotepec.
Se espera que con la estrategia del día solidario y el cierre de negocios el lunes, se mitigue la curva de casos de COVID que ha estado flagelando a la población desde el año pasado y que durante la semana que recién concluyó rebasó la barrera de 50 personas fallecidas por haber contraído el virus Sars-Cov2

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales