DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA MADRE OPTA POR ENTREGAR A SU HIJO AL DIF

Ivana la madre que, por falta de recursos económicos, empleo y apoyos familiares, se vio a la necesidad de voluntariamente hacer entrega de la tutela de su bebé al instituto del DIF del Estado de México.
La solicitud fue atendida por Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF del Estado de México, misma que mencionó que esta solicitud fue recibida por medio de redes sociales en donde Ivana pidió apoyo para que esta institución se hiciera cargo de su bebé.
Yunuén mencionó que al momento de la petición Ivana estaba todavía en su periodo de gestación y, una vez que nace su bebé, personal de la institución se trasladó al hospital para recibir en entrega a este pequeñito, hoy se ratifica ante la autoridad jurisdiccional, particularmente ante el juez especializado en adopciones y procedimientos relacionados con la infancia que tiene el Poder Judicial del Estado de México.
El procedimiento de entrega voluntaria es un método normado por la ley de los más avanzados del Estado de México y sobre todo seguros para la población y particularmente atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Al momento de la entrega voluntaria se les hace saber a la madre que el procedimiento es de manera transparente y de acuerdo a una gran serie de valoraciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales