Debido a las intensas lluvias colapsa tramo de la carretera Amozoc-Nautla

Un socavón comenzó a ocasionar una fuerte erosión sobre el kilómetro 130+200 de la carretera federal Amozoc-Nautla y este sábado colapsó debido a las intensas lluvias que han azotado la región esta semana, pese a los trabajos que dieron inicio por parte del personal de la SCT Puebla.

Este socavón se originó por consecuencia de la ruptura de un drenaje que comenzó a afectar la zona, desde finales del mes de julio, alcanzando el muro de contención, específicamente en el punto comprendido entre puente Las Bugambilias y el acceso a la comunidad de Zoquiapan.

Al principio no presentaba mayor riesgo para los automovilistas y conductores, pero debido a las recientes lluvias intensas, la zona comenzó a presentar mayores riesgos complicaciones, obligando al cierre parcial de esta vía de comunicación, que terminó colapsando.

El alcalde dio a conocer que se emprenderán acciones para el retiro del drenaje que atraviesa por la zona, para que personal de la SCT procedan con la rehabilitación del tramo, empezando con los trabajos de saneamiento del drenaje que concluirían este fin de semana, para que el lunes la SCT comience con la reparación de la carretera. De momento se implementarán vías alternas para dar fluidez al tránsito.

Ante ello el alcalde, solicitó a la ciudadanía y conductores, comprensión ante dicha situación, señalando que a pesar de las complicaciones a las que se han enfrentado en torno a este problema, prevén avanzar en los trabajos, para que sea en el menor tiempo posible, cuando esta vía, sea reabierta a la circulación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales