Debido al aumento de contagios en Puebla, se prepara un nuevo decreto sobre las nuevas restricciones

Mañana jueves 23 de junio, será publicado un nuevo decreto por parte del Gobernador, Miguel Barbosa, donde tendrá las restricciones para hacer frente al aumento de contagios de COVID-19 que registra la entidad, pues en las últimas 24 horas se reportaron 198 nuevos casos positivos.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario durante la conferencia de prensa matutina, enfatizando que aunque la cifra de muertes no ha aumentado considerablemente, hay una situación de emergencia por la tendencia a la alza de nuevos casos positivos.

“198 contagiados son muchos contagiados, que aunque no se estén reflejando en fallecimientos también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control”, dijo Barbosa.

Instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, que prepare el decreto que será publicado mañana y aunque no adelantó nada, refirió que durante este día el gobierno analizará las medidas de prevención a imponer en Puebla.

Actualmente no existen restricciones en las actividades sociales, pues fueron retiradas desde octubre de 2021, mientras que la actividad al 100% en las escuelas se ordenó el pasado 25 de abril y el uso de cubrebocas es voluntario desde el decreto del pasado 12 de mayo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales