Debido al derrame de petróleo en California , ha ocasionado un grave desastre ambiental

El derrame de petróleo en el sur de California se apoderó de Huntington Beach, localidad mayor afectada por el vertido equivalente a unos 3 mil barriles de crudo, el cual pudo ser causado por el ancla de un barco.

Ciudadanos del lugar, observaron y fotografiaron las labores de recuperación y las manchas negras en el océano desde lo alto del muelle local. Se colocaron balizas de color blanco en el mar para evitar que el petróleo llegue a la playa.

Desde el sábado fue que en la plataforma marina Elly, se presentó la fuga del hidrocarburo, dicha plataforma se encuentra frente a Huntington Beach, ha arrojado al mar unos 570 mil litros, y aún siguen sin encontrar el motivo de este desastre ecológico y que ha causado la muerte de cientos de peces.

 Para evitar males mayores en la población, las autoridades tomaron la decisión de clausurar las principales playas que fueron afectadas, desde el muelle de Huntington Beach hasta las de Newport Beach.

Para evitar que el petróleo se siga expandiendo hacia el sur y hacia más lugares, se desplegaron 14 embarcaciones de limpieza entre las dos poblaciones más afectadas, que se encuentran a unos 24 kilómetros de distancia, además que hay cientos de trabajadores en las playas.

Equipados con uniforme de protección blanco, mascarilla, guantes y sombrero para combatir el sol californiano, el personal limpiaba minuciosamente la orilla de la playa principal de la «Ciudad del Surf», como se conoce a Huntington Beach. También era visible desde el muelle el trabajo incansable de decenas de pequeñas lanchas en el océano.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales